Trio VibrArt michal novak

El Trío VibrArt interpreta Dvorák, Mendelssohn y Schiaffino en el CNDM

El Trío VibrArt, formado por el violinista Miguel Colom, el violonchelista Fernando Arias y el pianista Juan Pérez Floristán, ofrecerán un recital en el Auditorio Nacional de Madrid, el próximo martes 6 de octubre, dentro del Liceo de Cámara XXI del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

La cita recogerá obras de Mendelssohn (Trío para piano nº1, op.49) y Dvorák (Trío para piano nº4, op.90 "Dumky"), además de un estreno mundial (encargo del CNDM) del compositor valenciano Josep Planells Schiaffino, quien ha contado con maestros como Herrmann, Sciarrino, Rihm, Sotelo, o Sánchez-Verdú, entre otros.

El Trío VibrArt ha alcanzado una gran madurez como grupo en los últimos años, gracias a la actividad artística de sus integrantes paralela a la del trío, habiendo tocado con orquestas como la Konzerthausorchester Berlín, BBC Symphony Orchestra, Orquesta Nacional de España, Orquesta de la RTVE o la Orquesta de la Radio de Polonia, entre otras, y en salas como el Wigmore Hall de Londres, la Philharmonie de Berlín, la Herkulessaal de Munich etc. Igualmente notorio fue el debut del Trío VibrArt con la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya, bajo la dirección de Lawrence Foster, interpretando el Triple Concierto de Beethoven. Dicho concierto fue retransmitido en directo por Radio de Cataluña y Radio Nacional de España.

Foto: Michal Novak.