ellinor d melon

La violinista jamaicana Ellinor D´Melon toca esta semana con la Real Filharmonía de Galicia

Interpretará el “Concierto para violín nº 1” de Max Bruch, el jueves en Santiago y el viernes en Vigo

Sonará además la Sinfonía “Inacabada” de Schubert, bajo la batuta de Maximino Zumalave

La Real Filharmonía de Galicia ofrece esta semana dos conciertos, bajo la batuta de su director asociado, el Maestro compostelano Maximino Zumalave. El primero será este jueves, 15 de octubre, en el Auditorio de Galicia (Santiago), a las 20:30 horas, y se podrá seguir además en directo por streaming a través del canal de Youtube y del Facebook de la RFG. El viernes 16 la orquesta se desplazará a Vigo, donde tocará en el Auditorio Afundación de la ciudad (20:00 horas), en el marco de la colaboración que la RFG mantiene con la Sociedad Filarmónica de Vigo y Afundación. 

El programa -el segundo de esta temporada de “Emociones naturales”- lleva por título “Inacabada”, en relación a la Sinfonía Inacabada de Franz Schubert (1797-1828), que la Real Filharmonía de Galicia tocará en este concierto. Esta sinfonía, escrita en el año 1822, no fue descubierta hasta varios años después de la muerte del compositor y solo consta de dos movimientos. 

La RFG acercará al público también el Concierto para violín nº 1 del compositor alemán Max Bruch (1838-1920), su pieza más conocida y una de las más populares dentro del repertorio romántico alemán. 

Ellinor D´Melon comenzó a estudiar violín a los dos años y con 20 ya disfruta de una importante carrera internacional. Ha debutado bajo la batuta de directores tan respetados como Zubin Mehta, Vladimir Spivakov, Jaime Martín o Zakhar Bron, entre otros. Sus crecientes compromisos la han llevado a salas de concierto tan prestigiosas como la Philharmonie de Berlín, Teatro Mariinsky de San Petersburgo, Auditorio Nacional de Madrid, Concertgebouw en Ámsterdam, Philharmonie de Colonia, Tonhalle de Zúric, Sala Verdi de Milán, Baltic Hall de Gdansk, Royal Albert Hall de Londres… Ha recibido numerosos premios en competiciones internacionales en Berlín, Rusia, Polonia y Estados Unidos. Toca un violín Giovanni Baptista Guadagnini del año 1743, cedido por un donante anónimo de Londres.

Nota de prensa: Real Filharmonía de Galicia