AlejandroMarias LaSpagna

Alejandro Marías y La Spagna conmemoran en Berna el 250º aniversario de Beethoven, junto a música de Adolphe Blanc

Alejandro Marías y La Spagna conmemoran el 250º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven con la interpretación de su septeto junto al del francés Adolphe Blanc, nacido al año siguiente de la muerte del compositor de Bonn. El concierto con dos de las poquísimas obras escritas para esa formación se ofrecerá en el Yehudi Menuhim Forum de Berna el día 15 de octubre, dentro de un ciclo en el que la formación española compartirá cartel con Patrick Demenga y Elisabeth Leonskaja, entre otros.

La Spagna, fundada por Alejandro Marías en el año 2009 toca con instrumentos originales o copias adaptadas a cada época. La formación adopta su nombre en honor a la melodía que, con este título, sonó sin cesar en toda Europa entre los siglos XV y XVII. En función de la música abordada, normalmente entre el renacimiento y el primer clasicismo, La Spagna puede presentar disposiciones muy diferentes, desde un reducido grupo de cámara hasta producciones orquestales y operísticas con directores invitados. 

En este concierto los integrantes serán Irene Benito, violín; Rosa San Martín, viola; Alejandro Marías, violonchelo; Dina Kehl, contrabajo; Michal Lewkowicz, clarinete; Julia Marion, fagot y Christian Schmitt, trompa.