Raquel Lojendio Michal Novak

Un homenaje a Lorenzo Palomo, con Raquel Lojendio y Rubén Fernández Aguirre, abre el ciclo 'Notas del Ambigú' en la Zarzuela

El próximo martes 20 de octubre (20 horas), el ciclo Notas del Ambigú del Teatro de la Zarzuela comienzar su andadura en la temporada 20/21, con un recital a cargo de la soprano Raquel Lojendio y el pianista Rubén Fernández Aguirre. Se trata de un monográfico en homenaje al compositor Lorenzo Palomo (Ciudad Real, 1938). El propio compositor, cordobés de adopción, asistirá a la velada comentando su obra. El programa incluye Una primavera andaluza, el 'canto de Dulcinea' de la cantata-fantasía homónima, tres canciones del ciclo Sendero mágico, Del atardecer al alba y Tientos. Las localidades ya están agotadas para este concierto.

El ciclo tendrá su continuidad el 1 de noviembre, con Il spiritillo brando, a cargo de La Ritirata. Seguirán después el Trío Arbós (9 de noviembre) y sendos homenajes a José Padilla (24 de noviembre, con Cecilia Bercovich, Claudio Constantini y Sergio Menem) y Joaquín Turina (3 de diciembre, con la soprano Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre al piano).

Más información aquí. Foto: © Michal Novak