Josep pons acn

Josep Pons dirige un Don Giovanni recortado, la primera ópera escenifica de la temporada del Liceu

Cuatro auténticos especialistas en Mozart protagonizan este Don Giovanni: el barítono Christopher Maltman, las sopranos Miah Persson y Véronique Gens y el bajo-barítono Luca Pisaroni

Christof Loy presenta en el Liceu su producción estrenada en la Ópera de Frankfurt

El Gran Teatre del Liceu ha presentado hoy a los medios su primera ópera escenificada de la temporada 2020/2021, Don Giovanni de Mozart. El maestro Josep Pons dirige esta producción de la Ópera de Frankfurt ideada por Christof Loy, director de escenada galardonado en los Premios Ópera XXI por su Capriccio del Teatro Real. El barítono británico Christopher Maltman se mete en la piel de Don Giovanni, acompañado por la soprano sueca Miah Persson como Donna Anna, la soprano francesa Véronique Gens como Donna Elvira y el bajo-barítono venezolano Luca Pisaroni como Leporello. Completan el elenco Adam Palka como Commendatore, Ben Bliss como Don Ottavio, Leonor Bonilla como Zerlina y Josep-Ramon Olivé como Masetto. Se han previsto siete representaciones, los días 24, 26, 28 y 31 de octubre y 2, 5 y 8 de noviembre.

Para poder adaptarse a las nuevas medidas sanitarias con las que se afronta el coronavirus en Cataluña, el teatro ha tenido que realizar una serie de cortes en la representación para poder terminar la función antes de las 23.00h. Así, se prescindirá del número final tras el encuentro entre el Comendador y Don Giovanni, así como del aria de Donna Elvira: Mi tradì quell'alma ingrata, y el dúo entre Masetto y Zerlina: Per queste tue manine.

Más información aquí. Foto: © Igor Studio