Pablo HerasCasado Alhambra Gemma Escribano

El Festival de Granada cierra su edición 2018 con casi un 93% de ocupación, con 45.000 asistentes 

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada hace balance de su 67 edición, celebrada del al de 2018. Esta ha sido la primera edición con el director Pablo Heras-Casado como responsable artístico al frente y las cifras arrojan una valoración más que positiva, con una ocupación del 92,7%. Más de 45.000 personas han asistido a los diversos conciertos, recitales y actividades organizadas por el festival durante estas semanas. Un total de 65 actividades, durante 17 días, con una recaudación por taquilla de 757.871 euros. Hasta 13 espectáculos alcanzaron el lleno en su aforo. 

De cara a la edicion de 2019 se prevé contar con tres semanas de festival, desde el viernes 21 de junio al viernes 12 de julio, con un encargo internacional al compositor, director de orquesta y profesor húngaro Peter Eötvös y la celebración del centenario del estreno de El sombrero de tres picos.

Recupera nuestra entrevista con Pablo Heras-Casado y no te pierdas nuestro reportaje sobre Granada en la edición impresa de Platea Magazine