cristina toledo y au 60432af60b820 1

El Teatro de la Zarzuela celebra el 8 de marzo con un recital de canciones y zarzuelas escritas por mujeres

Este próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Teatro de la Zarzuela se sumará a los actos en reconocimiento y reivindicación del papel de la mujer, también en la cultura, con un recital dedicado a las mujeres compositoras, dentro de su ciclo Notas del Ambigú.

La cita estará protagonizada por la soprano Cristina Toledo, así como por el pianista Aurelio Viribay, quienes desgranarán una serie de canciones y fragmentos de zarzuela, escritos íntegramente por mujeres. Así,  se escucharán obras de autoras como María Rodrigo, a cuyas composiciones estará dedicada buena parte del programa. Desde una copla para piano solo (La copla intrusa), a una selección de su zarzuela cómica Diana cazadora, o Pena de muerte al amor, con libreto de los Álvarez Quintero, pasando por el trío de coplas Ayes con texto de María Lejárraga, o Viendo esta tierra de mis amores de Su última canción, con libreto de Carmen de Cantó, entre otras composiciones.

Antes, se podrá disfrutar de varias romanzas de zarzuelas compuestas por Remedios Selva y Torres o Carmen de Cantó (Carmen Climent) –autoras asimismo de los libretos de sus obras–, de Blanca Lozano, María de Pablos, María Teresa Prieto –responsable también de sus textos–, Elena Romero o Adela Anaya Ruiz.

Más información.