LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100enePoor
 
Scala seta Sarria19

Novedad rossiniana

Sarrià. Teatro de Sarrià. Rossini: La scala di seta. Irene Mas, Roberto Maietta, Jorge Franco, Carles Pachon, Nuria Vinyals, Elia Juan Ongay. Orquesta Barcelona Concertante. Dir. de escena: Anna Ponces. Dir. musical: Assunto Nese
.

La scala di seta, de Rossini, una de las "farsas" de juventud del compositor, estrenada en 1812 y una de las menos conocidas hoy en día, ha sido representada en varios teatros por la compañía de los Amics de l'Òpera de Sarrià (Barcelona) por el competente equipo que dirige el tenor Raúl Giménez y bajo la dirección musical del maestro Assunto Nesse. Con estas representaciones, la compañía inicia su quinta temporada que incluirá también la Cendrillon de Pauline Viardot y culminará con una ópera "grande", Il matrimonio segreto de Cimarosa.

La Scala di seta fue pulcramente dirigida por la orquesta de cámara que ocupó el foso del elegante Teatro de Sarrià, y contó con un equipo excelente, encabezado por la Giulia de Irene Mas, que tuvo a su cargo difíciles exhibiciones vocales, incluyendo la constante coloratura que el compositor exigía a sus personajes. También pide lo mismo de los demás protagonistas, especialmente del primer bajo bufo, el impertinente y metomentodo criado Germano, que recibió una interpretación magistral por el ya conocido barítono bufo Roberto Maietta. No sólo cantó con gran aplomo y perfección sino que se movió con gran eficacia escénica, contribuyendo a dar el adecuado tono cómico a esta ópera bufa de comicidad relativa.

Se hizo notar el tenor Joge Franco como Dorvil, evidenciando una voz tenoril aun por madurar pero prometedora. Núria Vinyals cantó el papel de seconda donna, la prima Lucilla con una sola aria que cantó con suficiencia. El barítono Carles Pachón fue la otra gran estrella del reparto, con su pose escénica impecable y su voz baritonal de lujo, en el papel del pretendiente de Giulia.

El desarrollo escénico, muy cuidado por la dirección teatral de Anna Ponces, hizo que el público, que llenó la sala en los dos días de función (y tambiénen Sitges y Manresa) acogiera con risas y entusiasmo las funciones, en las que, contra lo habitual, fueron aplaudidos todos y cada uno de los números musicales. 

 

 

 Artista de la semana Alberola

AYUDANOS PlateaMagazine 500

PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
PlateaMagazine 250x250
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
plateaT2021c
donizetti bergamo festival
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
SDT 2022 08 Banner Packs 250x250 Platea
BannerPlatea2019
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
fundacion Carreras 2019