lang lang the disney book cover 2

Lang Lang se pasa a Disney en su nuevo álbum

Para celebrar el centenario de The Walt Disney Company, el pianista chino Lang Lang, uno de los intérpretes clásicos más conocidos del mundo ,presenta su último álbum, The Disney Book (El libro de Disney), dedicado a las canciones de las películas infantiles.

Disney Book recorre la historia de la música en las películas de Disney desde la década de 1920 hasta la actualidad, si bien constituye también un reflejo del viaje personal del propio Lang Lang. Lang Lang explica: “Los dibujos animados despertaban mi imaginación y me transportaban a otros mundos. La música era una parte muy importante de esta experiencia – y esto me condujo a mi amor de por vida por la música clásica. Hay una gran variedad de estilos en las canciones de Disney; en realidad, algo que puede servir de inspiración a todo el mundo. Espero que personas de todas las edades disfruten con esta grabación y experimenten la alegría que todos hemos sentido la primera vez que hemos visto una película de Disney”.

El primer single del álbum, Feed the Birds (“Dad de comer a los pájaros”), de Mary Poppins, cuenta con un vídeo musical de acompañamiento, rodado mientras amanecía en el Castillo de la Bella Durmiente en el Parque de Disneylandia en California. Además, el álbum contiene nuevas y desenfadadas versiones de canciones que van desde Pinocho y El Libro de la Selva hasta Frozen y Encanto, justo con diversos colaboradores procedentes de todo el mundo. Andrea Bocelli canta “You’ll Be in My Heart” (“Estarás en mi corazón”) de Tarzán; el compositor, cantante y pianista Jon Batiste revisita su banda sonora ganadora de un Oscar® para Soul con “It’s All Right” (“Todo está bien”); y el cantante y compositor colombiano Sebastián Yatra interpreta la canción nominada a un Oscar “Dos oruguitas”, de Encanto. Hay también apariciones como artistas invitados del guitarrista Miloš, el intérprete de erhu chino Guo Gan y Gina Alice, la mujer de Lang Lang, además de la Royal Philharmonic Orchestra y el director Robert Ziegler.

Foto: DG.