Cuarteto Casals FOTO DAVID RUANO 2 copia 2

El Círculo de Bellas Artes presenta su temporada de cámara 2020-2021

El Círculo de Bellas Artes ha presentado el ciclo Círculo de Cámara, en su temporada 2020-2021. Se inaugurará con Jordi Savall (quien también participó en la primera edición), acompañado de Pedro Estevan. Juntos, pondrán el foco en las músicas instrumentales medievales del Mediterráneo. El concierto tendrá lugar el próximo 29 de noviembre. En diciembre se podrá escuchar al Cuarteto Casals y Juan Pérez Floristán, unidos en una velada protagonizada por el Quinteto op.34, de Johannes Brahms.

En esta segunda temporada, el ciclo también contará con el Cuarteto Mandelring, fundado en 1983 en Berlín, como cuarteto de cámara residente. Interpretarán su la integral de los cuartetos de Shostakóvich, que les situó como conjunto referencia en el compositor soviético. Por su parte, el Cuarteto Cosmos y Lluís Claret, se reunirán en enero de 2021 para ofrecer una de las mayores creaciones camerísticas de todos los tiempos: el Quinteto en do mayor de Schubert. 

Ya en febrero el Círculo recibirá al pianista Piotr Anderszewski, que presentará una selección del segundo volumen de El clave bien temperado, una colección de preludios y fugas que muestra los trabajos de Bach y su especial relación con los instrumentos de tecla. Vivica Genaux planteará en marzo un recital junto con el guitarrista Gigi Pinardi; el dúo plantea un programa en el que se escucharán obras de Paisiello, Hann, Rossini o Donizetti.

El barítono Andrè Schuen protagonizará junto con el pianista Daniel Heide, otro de los conciertos programados para marzo del próximo año. Ambos interpretarán La bella molinera, de Schubert. El Trío Arbós, Premio Nacional de Música 2013, repetirá experiencia. El curso pasado fue con El moderno Sherlock Holmes (1924), dirigida y protagonizada por Buster Keaton, y en esta ocasión será con El colegial (1927), también protagonizado por Keaton y dirigido por James W. Horne. El conjunto madrileño volverá a poner música en vivo durante la proyección de la cinta y será con una banda sonora de Stephen Prutsman

Por último, La Accademia del Piacere, dirigida por Fahmi Alqhai, junto al gran cantaor Arcángel, ofrecerán una propuesta en la que conjugarán la música barroca y el cante flamenco, con la que se pondrá punto final a la segunda temporada de Círculo de Cámara.

Foto: Cuarteto Casals / David Ruano.