Vasily Petrenko 2020

Vasily Petrenko debuta en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Tras hacerse públicos algunos problemas con la firma de su contrato, el maestro ruso Vasily Petrenko se presentará finalmente en la temporada de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, al frente del noveno programa del conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria, que tendrá lugar en doble sesión el jueves 10 y el viernes 11 de diciembre en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 h.

Vasily Petrenko asumirá en 2021 el puesto de Director Musical de la Royal Philharmonic Orchestra, que sumará a los que ya ostenta como Director Titular de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra, Director Principal de la Joven Orquesta de la Unión Europea y Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Académica Estatal de Rusia, además de haber sido también Director Principal de la Orquesta Filarmónica de Oslo.

Petrenko abrirá el programa con la Serenata para cuerdas de Chaikovski. La música de Schubert ocupará el resto del programa con dos piezas: su Obertura “En estilo italiano” en Do mayor D. 591 (1817) y la célebre Sinfonía nº 8 “Inacabada” (1822).