Vasily Petrenko 2020

Vasily Petrenko, nuevo titular de la Orquesta Sinfónica de la Academia del Estado de Rusia

El director de orquesta ruso Vasily Petrenko, actual titular de la Royal Liverpool Philharmonic Orchestra (hasta septiembre de 2021), será también la batuta principa de la Orquesta Sinfónica de la Academia del Estado de Rusia, más conocida como la Evegny Svetlanov.

Sucederá así a su compatriota Vladimir Jurowski en el cargo, siendo también responsable, a partir de agosto de este mismo año, de la Royal Philharmonic Orchestra inglesa, de la que es saliente el director suizo Charles Dutoit. A su vez, Petrenko acaba de dejar la titularidad de la Filarmónica de Oslo, en manos ahora del finlandés Klaus Mäkelä.

Al anunciarse su nuevo cargo, Petrenko ha declarado: "La orquesta está formada por grandes músicos y tiene un inmenso potencial creativo. Espero con interés nuestros conciertos en los lugares más hermosos de Moscú y de todo el mundo en los próximos años. La música clásica, especialmente la rusa, merece aún mayor atención y se convertirá en una de las principales fuentes de inspiración y optimismo en estos tiempos difíciles”. 

Fot: Tarlova.