CuartetoGerhard JosepMolina

El Cuarteto Gerhard, con Bartók, Humet y Debussy en Madrid y Segovia

El prestigioso Cuarteto Gerhard visitará próximamente Segovia y Madrid, llevando al público del Centro Nacional de Difusión Musical las músicas de Debussy (Cuarteto de cuerda en sol menor), Bartók (Cuarteto de cuerda nº6) y Humet (Cuarteto de cuerda nº2 "I fa l'aire visible").

Así, el sábado 6 de febrero el Gerhard comparecerá en La Alhóndiga de Segovia (18.00h), dentro de los Circuitos del CNDM, repitiendo el concierto el jueves 11 de febrero (19.30h) en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Madrid, ya en el Liceo de Cámara XXI de la entidad pública.

Explica el CNM: "El cuarteto de cuerda es la formación de cámara por antonomasia, a través de la que los compositores de todas las épocas han avanzado en sus respectivos lenguajes. El último cuarteto compuesto por Bartók representa el culmen de su desarrollo musical y humano; en él, se hacen eco su viaje etnológico y la amargura del final de su vida. La obra para cuerdas de Debussy constituye un hito en la historia del gran género de la música de cámara, al liberarse de las estrictas normas tonales y estructurales y explorar la sonoridad y timbre, base de su impresionismo. Fruto de esta constante revolución y enmarcado entre estos dos pilares históricos, disfrutaremos del segundo cuarteto de nuestro valorado compositor Ramon Humet, dedicado al Gerhard, en el que explora «aspectos de la entonación justa con microtonalidad muy precisa»".

Foto: Josep Molina.