Palais Garnier Patrick Tourneboeuf OnP

La Ópera de París ajusta su programación y anuncia una nueva producción de Aida

Reproducimos a continuación el comunicado remitido por Alexander Neef, actual director artístico de la Ópera de París, en relación con los cambios en su programación, de acuerdo con las novedades relativas a la evolución de la pandemia en Francia: 

Ante las persistentes incertidumbres que alejan la perspectiva de reabrir nuestros espacios públicos, la Opéra National de Paris debe revisar una vez más su programación artística y adecuar su actividad. Así, en la Opéra Bastille ya no se contempla la posibilidad de ofrecer algunas representaciones del Il trovatore de Giuseppe Verdi en versión de concierto. Los conciertos de música de cámara de los días 11 y 25 de febrero en el Studio y el Amphithéâtre Bastille han sido cancelados. En el Palais Garnier, el espectáculo de ballet con obras de Jerome Robbins, William Forsythe y Harald Lander, que estaba previsto para este febrero, ha sido cancelado, al igual que el concierto de la Academia programado para el 17 de febrero.

Las primeras representaciones de la nueva producción de Aida de Giuseppe Verdi, en la propuesta escénica de Lotte de Beer, con la orquesta de la Ópera de París dirigida por Michele Mariotti y programadas del 12 al 27 de febrero en la Ópera de la Bastilla, no se podrán ofrecer ante una audiencia. Sin embargo, este programa será filmado para una primera transmisión en vivo en el canal arte.tv el 18 de febrero y en Arte el 21 de febrero.

Toda la información relativa a los espectáculos programados de febrero a julio de 2021 se detallará muy pronto en el sitio web operadeparis.fr y en la aplicación móvil del teatro. Para seguir manteniendo vivo este vínculo único que une a artistas y espectadores en torno a nuestras producciones, les invitamos a aprovechar el catálogo de contenidos audiovisuales y grabaciones disponibles de forma gratuita o mediante pago por servicio en nuestras plataformas.