Batiashvili portrait AndréJosselin

La violinista Lisa Batiashvili lanza su propia fundación, para ayudar a jóvenes músicos en Georgia

La violinista Lisa Batiashvili, quien protagonizó nuestra portada en la edición impresa del pasado mes de julio, ha puesto en marcha su propia fundación, encaminada a fomentar y promover la trayectoria de jóvenes músicos en Georgia, su país natal. En palabras de la propia intérprete, "llega un momento en la vida en el que te vuelves hacia la próxima generación y sientes la necesidad de transmitir lo que tú mismo has experimentado dentro de la música. Me siento muy conectada con mi tierra natal. Georgia es un país pequeño con una increíble cantidad de talento".

De este modo, a partir de 2021 la Fundación Lisa Batiashvili se esforzará por brindar apoyo personalizado a músicos jóvenes y altamente talentosos que viven en Georgia pero que carecen de los medios financieros suficientes para emprender una prometedora carrera profesional en el exterior. Así, la nueva fundación tiene como objetivo crear nuevas oportunidades a partir del encuentro cultural. La principal fuente de inspiración y su principal socio local será el Festival Tsinandali, apenas puesto en marcha hace dos años, que trabajará en estrecha colaboración para cumplir con una visión de desarrollo conjunto a largo plazo.

Los jóvenes músicos becados por la fundación serán seleccionados de manera personal por Lisa Batiashvili, con el respaldo del consejo asesor de la entidad, formado por figuras de reconocido prestigio en la escena música internacional. La fundación llevará a cabo una convocatoria anual en relación con sus becas para jóvenes músicos. 

Más información aquí. Foto: © André Josselin