AlexanderLiebreich Sammy Hart

Alexander Liebreich sucederá a Ramón Tebar al frente de la Orquesta de Valencia a partir de la temporada 21/22

El director alemán Alexander Liebreich será el director titular designado de la Orquesta de Valencia a partir de la temporada 2021/22, y titular y artístico en las siguientes cuatro temporadas. Así lo han anunciado la concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello y el director del Palau, Vicent Ros. Para Tello, el, director alemán "era nuestra mejor opción para la próxima titularidad, tanto por su calidad, currículum, prestigio internacional y por haber obtenido las máximas valoraciones del profesorado de la Orquesta de València”.

Asimismo, también han confirmado que el actual director titular y artístico Ramón Tebar, seguirá al frente de la Orquesta de Valencia hasta el final de la presente temporada, momento en el que continuará vinculado como director principal asociado de la formación sinfónica valenciana. Tebar debutó en 2016 con la orquesta, siendo nombrado director artístico y titular al año siguiente.

Alexander Liebreich ha expresado sentirse “profundamente honrado por el compromiso de la ciudad de València, y la confianza de la dirección y de los excelentes músicos de la Orquesta de València, al haberme ofrecido el cargo de director titular y artístico”. El director alemán ha dirigido ya en varias ocasiones a la Orquesta de Valencia. De hecho, el próximo 30 de abril tiene previsto dirigir a la formación sinfónica valenciana en La Lonja, junto con el pianista Tomoaki Yoshida, dirigiendo obras de Manuel Palau, Vierne y Franck.

Alexander Liebreich nació en Ratisbona y estudió en la Hochschule für Musik und Theater de Múnich y en el Mozarteum de Salzburgo, y adquirió gran parte de su primera formación musical de la mano de Michael Gielen y Nikolaus Harnoncourt. También fue influido de manera notable por su maestro Claudio Abbado, quien le invitó a acompañarle y asistirle en varias producciones en el Festival de Pascua de Salzburgo con la Filarmónica de Berlín y en Bolzano con la Orquesta Joven Gustav Mahler. En septiembre 2018 Alexander Liebreich fue designado director principal y director artístico de la Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga. Asimismo, ostentó el cargo de director principal y director artístico de la Orquesta Sinfónica Nacional de la Radio Polaca desde el 2012 hasta finales de la temporada 2018- 2019.

Nota de prensa: Orquesta de Valencia. Foto: © Sammy Hart