LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100marHahn

RdP Lisola disabitataMikel Ponce Les Arts

L’isola disabitata de Manuel García llega a Les Arts con los artistas del Centro de Perfeccionamiento

El próximo sábado 13 de febrero, el Teatre Martín i Soler del Palau de Les Arts de Valencia acoge el estreno de L’isola disabitata de Manuel García, a cargo de los artistas del Centro de PerfeccionamientoEl director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, acompañado por el director de escena del montaje, Emilio Sagi, ha presentado hoy estas representaciones, que suben a escena con un un montaje estrenado en el Teatro Arriaga de Bilbao, en coproducción con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, con escenografía de Daniel Bianco, vestuario de Pepa Ojanguren e iluminación de Albert Faura. Con el pianista Carlos Sanchis en el acompañamiento musical, encabezan el elenco las voces de Larisa Stefan (Costanza), Evgeniya Khomutova (Silvia), Jorge Franco (Gernando), Oleh Lebedyev y Max Hochmuth (Enrico) Se trata de una ópera de cámara, de un solo acto, con hora y media de duración.

Según ha apuntado el propio Emilio Sagi, Manuel García compuso en sus últimos años L’isola disabitata. La obra forma parte del ciclo de óperas de salón que el tenor sevillano dejó escritas durante su periodo al frente de su respetada escuela de canto en París. La partitura, pese a haber sido compuesta para sus alumnos, entraña una gran dificultad para los cantantes, con páginas de gran intensidad, “arias que recuerdan a Bellini, Donizetti o Rossini, los dúos del barítono y la mezzo o una introducción musical con visos de gran obertura”. La acción de L’isola disabitata se desarrolla en una isla desierta donde Gernando ha llevado a su esposa, Costanza, y su hermana, Silvia, para refugiarse. Una noche, mientras duermen, Gernando es secuestrado por unos piratas. Ambas mujeres quedan abandonadas a su suerte en el lugar.

Además del estreno de este sábado, 13 de febrero, Les Arts ha programado dos funciones más de L’isola disabitata los días 19 y 21, así como dos representaciones (16 y 24) reservadas para el Programa Didáctico. Además, Les Arts continua esta temporada con acciones que permitan exportar su programación más allá del edificio diseñado por Santiago Calatrava dentro de la vocación autonómica del actual proyecto artístico.  Así, por segundo año consecutivo, los artistas del Centre de Perfeccionament y el equipo técnico del teatro viajarán a Castelló para ofrecer un espectáculo operístico. El próximo 4 de marzo, el Teatro Principal acogerá una representación de L’isola disabitata. Lo mismo sucederá el próximo 7 de marzo con el Calderón de Alcoy.

Nota de prensa: Palau de Les Arts. Foto: © Mikel Ponce

 

 

 Artista de la semana Quiza
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
Jaroussky LesArts dic19
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
banner turandot 250x250
26 CGC gif 250x250
PlateaMagazine 250x250

AYUDANOS PlateaMagazine 500

platea21SM
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
BannerPlatea2019
donizetti bergamo festival
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
fundacion Carreras 2019