auditorio nacional 1

El INAEM pierde 5 millones de euros en venta de entradas y prevé que los ejercicios futuros queden afectados por la pandemia

Tal y como recoge la agencia Europa Press, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) ha adelantado que, según sus cálculos, ha perdido en torno a cinco millones de euros en venta directa de entradas, debido a la pandemia del coronavirus.

Así queda reflejado en el ejercicio de cuentas 2019, según señala EP, del Boletín Oficial del Estado, No obstante, se detalla que se trata de datos de taquilla recogidos hasta agosto del año anterior. A estas pérdidas se ha de sumar los gastos derivados de la pandemia, que el INAEM calcula sobre los 471.000€. Asimismo, la entidad, de la que dependen unidades como el CNDM, la Orquesta y Coro Nacionales de España, el Teatro de la Zarzuela, el Ballet Nacional de España o la Compañía Nacional de Danza, prevé que estos númerosos rojos afecten a los ejercicios futuros.

En el balance económico, con fecha de 24 de julio de 2020, no se hace mendión a "los relevantes efectos adversos" del covid en el INAEM durante 2020, pero se afirma igualmente que ya son "muy patentes" en la fecha de cierre del informe.