Daniele Rustioni

Daniele Rustioni sustituye a James Gaffigan al frente del 'Falstaff' de Les Arts, previsto en el mes de marzo

Daniele Rustioni dirigirá las representaciones de Falstaff de Verdi que el Palau de les Arts ha programado en los días 2, 7, 11 y 14 de marzoEl director milanés toma el relevo en el foso al neoyorquino James Gaffigan quien, por cuestiones de agenda, no ha podido continuar en la producción, en el nuevo periodo de funciones de esta ópera, que tuvo que ser aplazada el pasado mes de enero por motivos sanitarios.

Rustioni comenzará esta próxima semana los trabajos con el elenco y los cuerpos estables de Les Arts, a los que dirige por primera vez en su carrera. En este sentido, Les Arts informa de que se mantienen los principales intérpretes que se anunciaron para este título: Ambrogio Maestri (Falstaff), Ainhoa Arteta (Alice), Violeta Urmana (Quickly), Sara Blanch (Nanetta), Chiara Amarù (Mrs. Meg Page), Juan Francisco Gatell (Fenton), Jorge Rodríguez-Norton (Dr. Cajus), Antonio Di Matteo (Pistola) y el cantante del Centre de Perfeccionament Joel Williams (Bardolfo). Tan solo se reemplaza a Mattia Olivieri por Davide Luciano en la parte de Ford.

Les Arts presentará la comedia crepuscular de Verdi en la misma producción de la Staatsoper de Berlín que presentó el pasado mes de enero, con dirección escénica de Mario Martone, con escenografía de Margherita Palli, vestuario de Ursula Patzak, iluminación de Pasquale Mari y coreografía de Raffaella Giordano y Anna Redi.

Más información aquí. Foto: © Davide Cerati