LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPM550x100febLang2

PalauMusicaCatalana interior

El Palau de la Música Catalana condena la violencia "en todos sus formatos" tras sufrir ataques a su fachada

El Palau de la Música Catalana de Barcelona emitió anoche un comunicado, a través de sus redes sociales, en el que "denuncia y condena enérgicamente la violencia en todos sus formatos", lamentando "con profunda tristeza" el ataque que sufrieron sus fachadas históricas, a manos de varios encapuchados, durante los actos vandálicos que lleva padeciendo la ciudad de Barcelona los últimos días.

Continúa el comunicado de la entidad: "La Fundació Orfeó Català-Palau de la Música Catalana lamenta informar que el Palau ha sufrido esta tarde un ataque a sus fachadas históricas del carrer Amadeu Vives y Sant Pere més Alt. Alrededor de las 20h de la tarde, un grupo de personas ha lanzado piedras y restos de escombros contra las vidrieras históricas del edificio. Los destrozos materiales todavía no han podido ser evaluados, pero se cuentan numerosos cristales y vitrales históricos rotos".

Los indicidentes han tenido lugar después del concierto que se ofrecía esa tarde, por lo que en torno a unas 300 personas han tenido que refugiarse en el interior del edificio, sin que se hayan regitrado heridos.

El pasado 16 de febrero, el Palau de la Música emitió otro comunicado, junto a más instituciones culturales catalanas, en las que manifestaban su rechazo ante la detención del rapero Pabo Hasél. "Reafirmamos y reiteramos nuestro compromiso a favor de la libertad de expresión y el respeto de los derechos fundamentales de los creadores y creadoras", afirmaba el mismo.

Foto: Palau de la Música.

 

 

 Auyanet Artista de la semana

AYUDANOS PlateaMagazine 500

SDT 2022 08 Banner Packs 250x250 Platea
Jaroussky LesArts dic19
250x250 MyOperaPlayer TR PLATEA
plateaT2021c
OperaTF RIGOLETTO Platea Banner250x250px
banner turandot 250x250
CECILIA VALDES HISPAVISTA 250x250
BannerPlatea2019
donizetti bergamo festival
public plateamagazine 250X250 0FGC 1920
PLATEACONCIERTOSREV0 150 kb
fundacion Carreras 2019