Andris Nelsons c Gert Mothes

La Orquesta del Festival de Bayreuth visitará el Riga-Jurmala Festival bajo la batuta de Andris Nelsons

En el marco de su edición de 2021, prevista entre julio y septiembre de este verano, el Riga-Jurmala Festival ha dado a conocer un cambio en su programación. En lugar de la Chicago Symphony Orchestra, que debía visitar el festival bajo la batuta de riccardo Muti, el país letón acogerá la extraordinaria visita de la Orquesta del Festival de Bayreuth, bajo la batuta de Andris Nelsons, quien precisamente tiene previsto dirigir a la formación en el mítico Festspielhaus, en el mes de agosto.

Así, Nelsons y la Orquesta del Festival de Bayreuth actuarán en Riga durante el fin de semana del 3 al 5 de septiembre, ofreciendo dos conciertos en la Ópera Nacional de Letonia. Uno de los conciertos incluirá el primer acto de Die Walküre con las voces de Christine Goerke, Klaus-Florian Vogt y Günther Groissböck. La otra velada estará dedicada a fragmentos orquestales y escenas de óperas como Lohengrin, Parsifal o el Anillo de los Nibelungos. La programación de ese fin de semana se completará con un recital de la pianista Maria João Pires.

Será la primera visita de la Orquesta del Festival de Bayreuth a Riga, ciudad donde el propio Richard Wagner pasó dos años de su vida, entre 1837 y 1839, trabajando como director en la ópera de la ciudad y dando forma allí a buena parte de su ópera Rienzi.

Más información aquí. Foto: © Gert Mothes