ellas crean arqueologico compositoras

El Festival "Ellas crean" estrena cinco obras de sendas compositoras, inspiradas en piezas del Museo Arqueológico Nacional

Bajo la dirección artística de la también compositora Teresa Catalán, el Festival Ellas crean ha preparado un encuentro con la nueva creación musical española, firmada por mujeres, dentro de su edición 2021.

La cita tendrá lugar el próximo sábado 13 de marzo, a las 18.00h, en el Museo Arqueológico Nacional, donde cinco compositoras han creado sendas composiciones para percusión, inspiradas a su vez en cinco representaciones escultóricas femeninas del Museo. Las obras, interpretadas por el grupo Las Moiras, se intercalarán con los poemas narrados por su propia autora, Nuria Ruiz de Viñaspre, e incluirán músicas de Alicia Díaz de la Fuente (Venus en bronce, sobre Venus, del siglo I d.C.), Laura Vega (La consagracón del perfume, sobre Dama de Galera, del siglo VIII a.C.) Carmen Verdú (Sehem, sobre Diosa Bastet, del 664-332 a.C.) Raquel Quiaro Vargas (Afrodita. La consolidación de la espuma, sobre Afrodita, 200-150 a.C.) y Carme Fernández Vidal (Dama de Eivissa, sobre Dama de Ibiza, siglo III a.C.).

Más información.

Foto: Festival Ellas Crean.