lope de vega 1

Jóvenes compositores ponen nueva música a la primera ópera española, con texto de Lope de Vega

Bajo la coordinación musical del compositor José María Sánchez Verdú, varios jóvenes compositores y compositoras españoles pondrán nueva música a la primera ópera española conocida: La selva sin amor, con libreto de Lope de Vega, que se estrenó en el Teatro Alcázar de Madrid, el 18 de diciembre de 1627. La música original, del italiano Filippo Piccinini, permanece aún perdida. 

El resultado, un proyecto de colaboración entre la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Seminario de Composición del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, contará con nuevas músicas de Sofía Sainz, Axel Blázquez, Daniel Blázquez, Juan Montero, Alberto Sánchez Santoyo, y David Limase. Supone, por tanto, una visión renovada musicalmente de un texto del siglo XVII vinculado a un momento histórico en la ópera. española.

Podrá disfrutarse en la propia Escuela Superior de Canto de Madrid los próximos 21, 22, 24 y 25 de marzo, con un doble reparto de jóvenes voces, bajo la dirección escénica de Raúl Arbeloa y la Orquesta Sinfónica Mercadante.