Grimes TeatroReal ensayos 

El Teatro Real estrena una nueva producción de Peter Grimes, en coproducción con la Royal Opera House de Londres

El Teatro Real ha presentado esta semana en rueda de prensa su nueva producción de Peter Grimes de Benjamin Britten, con la firma escénica de la directora Deborah Warner -galardonada por su Billy Budd, precisamente en el coliseo madrileño- y con Ivor Bolton a la batuta. El elenco está encabezado por el tenor Allan Clayton (Peter Grimes) y la soprano (Maria Bengtsson), junto al barítono Christopher Purves (Captain Balstrode) y otros solistas como Catherin Wyn-Rogers o John Graham Hall. 

El estreno de esta producción estaba previsto para el día 13 pero se vio finalmente pospuesto hasta el día 19, en mitad de una polémica en torno a las medidas sanitarias adoptadas por el teatro madrileño en el transcurso de los ensayos de esta producción, con una veintena de casos positivos entre los artistas implicados.

En total se ofrecerán 9 funciones, entre el 19 de abril y el 10 de mayo. Se trata de una coproducción con tres importantes teatros europeos: la Royal Opera House de Londres, la Ópera Nacional de París y el Teatro de la Ópera de Roma. En torno a Peter Grimes se han organizado actividades en el Teatro Real, en el Museo Nacional de Escultura y el Museo Naval.

Más información aquí.