Stockhausen 

L'Auditori de Barcelona dedica un monográfico a Karlheinz Stockhausen

Dentro del ciclo Sampler Series, L´Auditori de Barcelona presenta un concierto dedicado íntegramente a la música del compositor alemán Karlheinz Stockhausen. La cita, que será mañana viernes 16 de abril a las 19 h, supondrá una experiencia auditiva singular en la que el público sólo ocupará la platea de la Sala 2 Oriol Martorell y estará rodeado por el sonido cuadrafónico de la música de Stockhausen.

Karlheinz Stockhausen es una de las figuras clave en la historia de la música del siglo XX, después de la Segunda Guerra Mundial. Trabajador incansable en el desarrollo de la música electrónica, la "música intuitiva", la espacialización sonora y el control serial de todos los parámetros sonoros.

Sampler Series presenta una retrospectiva con tres obras fundamentales de su producción concebidas entre los años cincuenta y sesenta, verdaderos clásicos de la música del siglo XX y precursores de un legado inalcanzable: Zyklus (1959) para percusión solo, Klavierstücke IX (1955 ) para piano solo y Mikrophonie I (1964) para TamTam, 2 micrófonos, 2 filtros y potenciómetros.

Las obras serán interpretadas por músicos especializados en este repertorio, como Lluïsa Espigolé, el conjunto de percusión Frames Percussion y Ángel Faraldo y Gerard Valverde con la electrónica en directo.

Nota de prensa: L´Auditori. Más información aquí.