midori TIMOTHY GREENFIELD SANDERs 1

Midori y Tomàs Grau, con Brahms y Tchaikovsky junto a la Simfònica Camera Musicae

Durante los próximos días, la Orquestra Simfònica Camera Musicae presentará su nuevo programa de temporada, con conciertos en Tarragona (Sábado 24 de abril), Lleida (domingo 25) y Barcelona (lunes 26).

Para ello, la formación contará con la violinista Midori como invitada solista. Con dirección de su titular, Tomàs Grau, interpretarán el Concierto para violín de Brahms, al que se sumará la Obertura-Fantasía "Romeo y Julieta" de Tchaikovsky, completando el programa.

Así, visitarán pues el día 24 Tarragona, en el Teatre Tarragona; Lleida el 25, en el Auditori Enric Granados; y Barcelona el lunes 26, con parada en el Palau de la Música Catalana.

"A lo largo de la historia de la música, muchos de los conciertos para instrumentos solistas han sido escritos pensando en algún virtuoso del momento. Este es el caso del Concierto para violín de Johannes Brahms, estrenado en 1879. Una obra escrita para su amigo y violinista Joseph Joachim a quien pidió consejo, y que contiene muchos pasajes con grandes dificultades técnicas. Otro gran violinista, Pablo Sarasate, llamó a esta obra ‘el concierto contra el violín’.

Un año después de esta fecha, otro autor más joven, Piotr Ilich Chaikovski finalizó la tercera y última versión de la Obertura-Fantasía de Romeo y Julieta. Bellini, Berlioz, Gounod o Prokofiev son algunos de los compositores que a lo largo de la historia han escrito música basándose en el conocido texto de Shakespeare".

Más información.

Foto: Timothy Greenfield-Sanders.