70 Festival Granada

El Festival de Granada presenta el programa de su edición número 70, con Crumb, Mäkelä y Perianes como artistas residentes

Bajo el título de 'El sueño de una noche de verano', el Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha presentado hoy la programación de su edición número 70, la segunda ya bajo la dirección artística de Antonio Moral. La edición tendrá lugar entre el 17 de junio el 18 de julio. El Festival contará con el pianista onubense Javier Perianes como artista residente. El joven finlandés Klaus Mäkelä será el director musical residente. Y George Crumb asumirá la tarea de ser el compositor residente del Festival.

La inauguración correrá a cargo de la Orquesta Ciudad de Granada, comandada por Paul McCreesh y con las voces de Nuria Rial y María José Moreno, interpretando El sueño de una noche de verano de Mendelssohn. En el apartado orquestal podrá escucharse también a la Joven Orquesta Nacional de España bajo la batuta de James Conlon; la Philharmonia Orchestra de Londres con Klaus Mäkelä y Javier Perianes; la Orquesta Ciudad de Granada con Klaus Mäkelä; Le Concert des Nations con Jordi Savall; la Orquesta Nacional de España con David Afkham; la Gürzenich-Orchester Köln con François-Xavier Roth e Isabelle Faust

En el apartado de solistas, destaca la presencia de los pianistas Christian Zacharias, Arcadi Volodos, Sir András Schiff, Elisabeth Leonskaja, Seong-Jin Cho, Javier Perianes o Eduardo Fernández; además del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas. También actuarán el Cuarteto Quiroga, Al Ayre Español, el Jerusalen String Quartet o el Trío Arbós, entre otros conjuntos, en el marco del ciclo de música de cámara.

Se ha previsto también un ciclo de lied con la actuación de Florian Boesch con Malcolm Martineau; Christian Gerhaher con Gerold Huber; y Matthias Goerne con Alexander Schmalcz. La Academia Barroca del Festival abordará The Fairy Queen de Purcel. La música barroca estará representada también por Concerto 1700, con Carlos Mena; Schola Antiqua; Forma Antiqva, etc.

La programación de danza incluye la visita de la Compañía Nacional de Danza, el Ballet Flamenco de Andalucía, la Compañía Blanca-Li o el Malandain Ballet Biarritz, entre otros conjuntos. 

Más información aquí.