chicago symphony center todd rosenberg 03

La Sinfónica de Chicago vuelve a tocar ante el público tras más de un año sin conciertos

La Orquesta Sinfónica de Chicago, una de las formaciones orquestales más prestigiosas de todo Estados Unidos, ha anunciado su vuelta a los escenarios, con público, tras más de un año sin este tipo de conciertos, debido al coronavirus.

En total son tres los conciertos programados, dirigidos respectivamente por Michael Mulcahy (27-30 mayo), Erina Yashima (03-06 junio) y Edo de Waart (10-13 junio). En el primero de ellos se podrá escuchar música de Copland, Schuller, Barber, Tilson-Thomas y Bernstein, en un guiño completo hacia los grandes compositores del país. Por su parte, Yashima dirigirá piezas de Coleridge-Taylor, Schubert, Montgomery y Kodály, mientras que Waart hará lo propio con obras de Mozart y Brahms.

“Estamos realmente encantados de dar la bienvenida al público al Symphony Center para ofrecer conciertos en vivo esta primavera ”, ha declarado el presidente de la CSOA, Jeff Alexander. "Ha habido una colaboración constante en toda el organización, con la guía artística del director musical Riccardo Muti, y nuestra consulta con el Ayuntamiento y los funcionarios de salud pública, que ha hecho posible volver a compartir, de manera segura, la alegría de vivir la música en comunidad".

Foto: Todd Rosenberg.