PlacidoDomingo Zaragoza 2018

Plácido Domingo volverá a cantar en Madrid, el 9 de junio a beneficio de Cruz Roja

También se ha previsto su actuación en el Festival Starlite de Marbella, el 18 de agosto

Plácido Domingo volverá a cantar en España tras dos años de ausencia, a resultas de las acusaciones de acoso sexual en Estados Unidos que supusieron su alejamiento de los principales escenarios internacionales. La cita tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, en un concierto organizado por la Fundacióin Excelentia, a beneficio de Cruz Roja y donde actuarán también otros solistas como Jorge de León, María José Siri, Marina Monzó, Virginia Tola o el guitarrista Pablo Sáinz-Villegas, entre otros. 

La última actuación de Plácido Domingo en España tuvo lugar en el Palau de Les Arts de Valencia en diciembre de 2019, protagonizando Nabucco. Desde entonces, y tras la cita polémica por las acusaciones de acoso sexual, su agenda se ha reducido a los escenarios de Rusia, a la Staatsoper de Viena y a algunos escenarios italianos como la Arena de Verona. No había vuelto pues el cantante a actuar en España, donde el propio Ministerio de Cultura cerró las puertas al intérprete. 

Domingo, quien cumplió 80 años el pasado mes de enero, también ha anunciado su actuación el día 18 de agosto en el Festival Starlite de Marbella, en una gala que contará también con la soprano Ainhoa Arteta.