dudamel paris stephane de sakutin

La Ópera de París presenta su temporada 21/22, con un destacado plantel de batutas internacionales

La Ópera de París, con su intendente Alexander Neef al frente, ha dado a conocer su programación para la próxima temporada 2021-2022, cuando se espera se puedan superar todos los escollos de la actual pandemia del coronavirus, que han imposibilitado que las citas de este último año hayan podido llevarse a cabo.

Así, la nueva temporada destaca por el plantel de primeras batutas que se darán cita: desde su nuevo titular Gustavo Dudamel (al frente de Turandot y Le nozze di Figaro), pasando por su principal director asociado, Thomas Hengelbrock (Iphigénie en Tauride, Alcina y Faust), o nombres invitados como Ingo Metzmacher (Oedipe), Harmut Haenchen (Khovanshchina), Kent Nagano (A Quiet Place), Susana Mälkki (Wozzeck), Simone Young (Parsifal), Marc Minkowski (Platée), o Semyon Bychkov (Elektra), entre otros. Cabe destacar también la participación del pianista y director de orquesta español Iñaki Encina, quien se hara cargo de varias funciones de Iphigénie y Alcina.

Asimismo, entre las voces congregadas para este curso, podrá escucharse a cantantes como Christopher Maltman, Anne Sofie von Otter, Ekaterina Guvanova y Clémentine Margaine en Oedipe, de Enesco, en una nueva producción de Wajdi Mouawad; Joseph Calleka, Ludovivc Tézier y Nadine Sierra en Rigoletto, de Verdi, con puesta en escena de Claus Guth; Sabiine Devieilhe como Morgana en la Alcina de Haendel, firmada escénicamente por Robert Carsen; Evgeny Nikitin, Dmitry Belosselskiy y Anita Rachvelishvili en Khovanshchina, de Mussorgsky, con puesta en escena de Andrei Serban; Johan Reuter y Eva-Maria Westbroek en Wozzeck, de Berg, con una nueva producción de William Kentridge; Christine Goerke y Waltraud Meier en Elektra, de Strauss, con escena de Robert Carsen; Simon O'Neill, Marina Prudenskaya y Kwangchul Youn en Parsifal, firmada opr Richard Jones; Marianne Crebassa y René Barbera en Il barbiere di Siviglia, con escena de Damiano Michieletto; o Benjamin Bernhei y Angel Blue en Faust, de Gounod, con puesta de Tobias Kratzer.

La temporada lírica se completará con títulos como 7 Deaths of Maria Callas, de Marina Abramovic; L'elisir d'amore, de Donizetti; El holandés errante, de Wagner; Don Giovanni, de Mozart; Manon y Cendrillon, de Massenet, y Fin de partie, de Kurtág

Foto: Stéphane de Sakutin.

DO20 Platea Magazine 1000x500