Carmen Bieito Liceu A.Bofill 

Varios positivos en covid-19 ponen en peligro el estreno de Carmen en el Maestranza de Sevilla

En el transcurso, hoy, de la rueda de prensa para presentar las funciones de Carmen que el Teatro de la Maestranza de Sevilla tiene previsto escenificar a partir del próximo lunes 24 de mayo, Javier Menéndez, el principal responsable artísticos del coliseo, ha comunicado que los ensayos se paralizaron el pasado lunes ante la detección de varios casos positivos de covid-19 entre los artistas implicados en la producción.

Se intenta garantizar así un periodo de cuarentena que permita llegar a buen puerto con el citado estreno del lunes 24 de mayo. Los positivos detectados no afectan a los solistas principales, ha apuntado Menendez, sino que se concentran en miembros del coro, la figuración y los técnicos. El propio día del estreno se tomará pues la decisión final, acerca de si se debe o no posponer el comienzo de las representaciones.

Estas funciones de Carmen, en ocasión del 30 aniversario del Teatro de la Maestranza, cuentan con Ketevan Kemoklidze y Sandra Ferrández al frente del doble reparto, en la producción de Calixto Bieito y bajo la batuta de la directora estonia Anu Tali. Con un 60% de aforo, se han previsto ocho representaciones, entre el 24 de mayo y el 5 de junio.

Foto: © A. Bofill