Jordi Savall portrait

Jordi Savall dirige la "Misa en si menor" de Bach en el Auditori de Barcelona

El próximo lunes, 21 de junio, el Auditori de Barcelona recibirá una vez más a uno de los músicos más respetados y queridos de Cataluña: el violagambista y director de orquesta Jordi Savall.

El maestro dirigirá, al frente de Le Concert des Nations y La Capella Reial de Catalunya, una de las grandes obras sacras del Barroco: la Misa en si menor, de Johann Sebastian Bach. Contará para ello, además, con las voces solistas de Hana Blazikova, Sophie Harmsen, Martin Plataz, Raffaele Pe y Thomas Stimmel.

"La misa bachiana ´explica el Auditori en su web - pone la primera piedra de la tradición de grandes misas modernas, deja atrás las visiones de los polifonistas francoflamenca e italianos, y abre el camino y sirve de modelo a Haydn, Mozart, Beethoven, Schubert e incluso a Bruckner. Se trata, sin duda, de una obra de madurez que acompañó el kantor de Leipzig años antes de completarla, ya que desde la composición del Kirie y el gloria en 1733 -una suerte de misa brevis- hasta haber escrito todas las partes pasaron casi quince años. Un verdadero monumento del arte de Bach en el que es posible reconocer el eco de las cantatas y de otras obras anteriores dentro de nuevas atmósferas y renovados afectos, y deleite".

Más información.

Foto: Molina Visuals.