Presentación de James GaffiganMiguel Lorenzo LesArts vertical 

Les Arts presenta a James Gaffigan como su nuevo director titular

El Palau de Les Arts Reina Sofía de Valencia ha presentado esta semana al estadounidense James Gaffigan como su nuevo director titular, sucediendo en el cargo a Roberto Abbado, cuyo contrato finalizó en el verano de 2019, dejando vacante el puesto así durante dos años. Como nuevo máximo responsable al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana.y el Cor de la Generalitat, Gaffigan se suma al equipo liderado por Jesús Iglesias en la faceta artística.

Entre los principales retos que Gaffigan pretende afrontar sobresalen tres, a los que él mismo se refirió en la rueda de prensa de su presentación: ampliar el repertorio de la orquesta y del Palau de Les Arts; internacionalizar la presencia de la formación en el escenario; y popularizar y facilitar aún más si cabe el acceso a Les Arts y sus actividades.

La Orquestra de la Comunitat Valenciana aspira además a retomar sus mejores días. Durante este verano se han cubierto casi diez plazas vacantes, con la idea de que la formación llegue a tener más de setenta profesionales con plaza fija en plantilla. 

Foto: © Miguel Lorenzo