33 Cervantes Malaga 

Arteta, Álvarez, Rodríguez, De León, Vargas y Puértolas, entre otros, en la 33 temporada lírica del Cervantes de Málaga

El Teatro Cervantes de Málaga presentó ayer en rueda de prensa la programación de su 33 temporada lírica. El cartel, plagado de grandes solistas españoles, presentará tres producciones escénicas.

Por un lado Tosca de Giacomo Puccini, los días 26 y 28 de noviembre, con las voces de Ainhoa Arteta, Ramón Vargas y Kostas Smoriginas, bajo la batuta de Pedro Halffter, en una producción escénica de la Ópera de Tours.

Posteriormente, ya en 2022, se escenificará Rigoletto, de Giuseppe Verdi, con las voces de Juan Jesús Rodríguez, Sabina Puértolas y Alexev Tatarintsev, los días 11 y 13 de marzo, bajo la batuta de José María Moreno y euna producción de Francisco López, procedente del Villamarta de Jerez.

Y finalmente Il trovatore, también de Giuseppe Verdi, los día 27 y 29 de mayo de 2022, con las voces de Carlos Álvarez, Jorge de León, Rocío Ignacio y Carmen Topciu, bajo la batuta de Carlos Aragón y un montaje de Artaud Bernard procedente del Teatro Nacional de Croacia.

La propuesta se completa el 31 de octubre con un recital de ópera francesa e italiana de Juan Diego Flórez -previsto originalmente para 2020, en ocasión del 150 aniversario del coliseo andaluz-, con la Orquesta Filarmónica de Málaga y con La Cenicienta de Pauline Viardot-García en una producción del Teatro Real en coproducción con el Maestranza de Sevilla, el Teatro Cervantes y la Fundación Ópera de Oviedo, que se representará en el Teatro Echegaray los días 18 y 19 de diciembre de 2021.