caballe rtve

El Liceu acoge el Concurso de Canto Montserrat Caballé, tal y como la soprano soñaba

El Gran Teatre del Liceu acogerá, por fin y tal y como la cantante siempre había deseado, el Concurso de Canto Montserrat Caballé. La cita final será el próximo 22 de octubre.

"La finalidad del concurso es mantener vivo el recuerdo de la vida y obra de la soprano y promover la labor docente que desarrolló, destinada a ayudar a los jóvenes talentos de la lírica con becas y estudios", explica el Liceu. El CaixaForum Barcelona acogerá las fases eliminatorias del día 17 al 20 de octubre de 15-20h y la semifinal tendrá lugar el 21 a las 12h en el Foyer del Liceu. 

Los premios del concurso consisten en dotaciones económicas de 15.000 euros (1er premio), 6.000 euros (2º premio) y 3.000 euros (3º premio). Además, se conceden dos premios especiales: el Gran Teatre del Liceu y el Festival Castell de Peralada premiará a un/a de los finalistas para participar en una de sus futuras ediciones respectivas

El jurado está presidido por Fernando Sans Rivière y lo forman Víctor García de Gomar (director artístico del Liceu), Jaume Aragall (tenor), Carmen Bustamente (maestra de canto), Carlos Caballé y Roger Alier (crítico musical). En esta 16ª edición se han inscrito 341 participantes de 58 países diferentes

En sus 15 ediciones han participado más de seis mil jóvenes cantantes llegados de los cinco continentes. Los ganadores han debutado con éxito de crítica y público en los más prestigiosos teatros de ópera del mundo y actualmente podemos leer los nombres de muchos de ellos, como Pretty Yende, Nadine Sierra, Levy Sekgapane o Pene Pati, a las programaciones del Metropolitan de Nueva York, de la Ópera de San Francisco, la Scala de Milán, la Ópera de Viena, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, ​​el Teatro Real de Madrid o la Opéra Bastille de París entre otros. 

Más información.

Foto: RTVE.