acosta danza mermaid acosta danza

Acosta Danza llega al Teatro Real para ofrecer cinco coreografías inspiradas en Cuba

Del 22 al 24 de octubre, con cuatro funciones totales, el Teatro Real de Madrid recibirá a la compañía Acosta Danza, que interpretará cinco de sus coreografías más icónicas, todas ellas inspiradas en Cuba.

Y es que Acosta Danza - relata el Teatro Real - "fue fundada por Carlos Acosta en La Habana en 2015 con el deseo de mostrar al mundo el nuevo talento artístico de Cuba. Para ello cuenta con un elenco de bailarines considerados entre los mejores del país y unos coreógrafos invitados que se inspiran en el alma de la isla, en sus ritmos y bailes. Las obras que ahora veremos en el Teatro Real son ejemplo de esta voluntad.

Así, Satori, del bailarín de la compañía Raúl Reinoso, ilustra el viaje hacia la iluminación espiritual con un vocabulario que fusiona danza contemporánea con ballet clásico. Por su parte, Sidi Larbi Cherkaoui creó para Carlos Acosta la singular Mermaid en 2017, una obra en la que la música y el vestuario tienen un importante papel. La tercera obra que veremos es Paysage, soudain, la nuit del coreógrafo sueco Pontus Lidberg, quien se inspiró en la rumba cubana para su composición. También el británico Russell Maliphant presenta con Two una pieza sorprendente en la que el bailarín parece difuminarse gracias a una ilusión óptica. Por último, completa el programa el español Jorge Crecis con su Twelve, un espectáculo que no da respiro ni a bailarines ni a público desde el inicio".

Más información.

Foto: Acosta Danza.