TTC Rios Reyna 4. Mahler Sinf 8 

El Sistema se prepara para alcanzar un récord Guinness, con una orquesta de 12.000 músicos

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela se prepara hoy para alcanzar un récord Guinness. En concreto, intentarán registrar el récord Guinness como la orquesta más grande del mundo, marca en posesión de una agrupación de 8.097 músicos que en 2019 interpretó el himno nacional de Rusia en San Petersburgo.

Este sábado 13 de noviembre la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música será la sede de un intento por superar esa marca, reuniendo a 12.000 músicos bajo la batuta de Andrés David Ascanio para interpretar la Marcha eslava de Chaikovski. El concierto se completará con varias piezas más como "Alma llanera", "El merengue del primer dedo", "Venezuela", "Chamambo" y el himno nacional de Venezuela.

El Sistema ya había intentado superar este récord en 2019, hace tres años, cuando 10.071 músicos se reunieron en el Poliedro para despedir al maestro José Antonio Abreu, fundador de la institución hace 46 años. Pero no hubo tiempo entonces para tramitar la marca con todos los procedimientos que exige la organización del Guinness World Records.  

Para esta ocasión El Sistema ha reunido a 12.000 músicos de entre 12 y 60 años de edad, movilizando 430 autobuses para su traslado y requieriendo más de 2.500 noches de hotel para la estadía de los que se desplazan desde fuera de Caracas. 

Más información aquí.