Martin García Darek Golik NIFC

Martín García García toca Bach, Liszt y Chopin en la Fundación Juan March

El pianista asturiano Martín García García, reciente tercer finalista en el prestigioso Concurso Chopin de Piano (único español en llegar tan lejos en toda la historia de la competición), ofrecerá dos recitales en la Fundación Juan March, los próximos 19 y 20 de diciembre, ambos a las 12 del mediodía.

En el programa, interpretará piezas, precisamente, de Chopin, como una selección de sus Preludios, así como la Sonata nº3. Le precederán el Grosses Konzertsolo de Liszt, además de una selección de Preludios y Fugas de Johann Sebastian Bach.

García nació en Gijón (España) en 1996. Inició sus estudios de piano a los cinco años con Natalia Mazoun e Ilya Golfarb Ioffe. Ha recibido lecciones magistrales de Vladimir Krainiev y Dimitri Alexeev. Desde 2011 amplía su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander con la profesora Galina Eguiazarova. Disfruta de beca de matrícula Fundación Mª Cristina Masaveu Peterson y de beca de residencia de la Comunidad de Madrid. En 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina doña Sofía el Diploma de alumno más sobresaliente de su cátedra.

Otros galardones incluyen el primer premio en concursos nacionales como Compositores de España, Antón García Abril, Santa Cecilia, Ciudad de San Sebastian e Infanta Cristina; así como el segundo premio en el Concurso internacional de jóvenes pianistas Anna Artobolevskaya y el primer premio absoluto en el en el Concurso internacional de música para niños del Rotary Club de Rusia (ambos en Moscú) y el primer premio absoluto por unanimidad del jurado en el Concurso permanente de Juventudes Musicales, siendo el más joven en toda la historia del concurso en conseguirlo.

Más información.

Foto: Darek Golick.