Savall Bofill
 

Jordi Savall regresa al Liceu con las sinfonías 8 y 9 de Beethoven

El próximo 15 de diciembre, Le Concert des Nations, bajo la batuta del director Jordi Savall, llevará al escenario del Gran Teatre del Liceu las sinfonías 8 y 9 de Ludwig van Beethoven, conjuntamente con La Capella Nacional de CatalunyaSara GouzyLaila Salome FischerMingjie Lei y Manuel Walser. 

Con esta entrega, el maestro Jordi Savall cierra la integral de sinfonías de Ludwig van Beethoven, que conmemoran el 250 aniversario del nacimiento del compositor de Bonn. El ciclo de las sinfonías de Beethoven dirigidas por Savall ya ha visitado algunas de las salas de concierto más importantes de Europa. Con estas sinfonías en el Gran Teatre del Liceu concluye el ciclo completo de las sinfonías en Barcelona con Savall a la batuta. Las anteriores han sido presentadas en conciertos en el Auditori de Barcelona, entre 2019 y 2021.

En este concierto se presenta por primera vez en público el nuevo coro profesional de La Capella Nacional de Catalunya, que se estrenó justamente en la grabación de la 9ª de Beethoven el pasado mes de septiembre. Se trata de un nuevo coro profesional creado a partir del núcleo central del conjunto de cámara de La Capella Reial de Catalunya, donde se incorporan nuevos cantantes jóvenes profesionales, especializados en las músicas históricas y seleccionados durante la pasada primavera, en diversas audiciones hechas en París y en Barcelona 

Foto: © A. Bofill