Adriana italia 

La Ópera de Oviedo traslada el estreno de Adriana Lecouvreur al viernes 4 de febrero

A la espera del pleno restablecimiento de una parte de la plantilla artística de la ópera Adriana Lecouvreur, tras la incidencia de la sexta ola de contagios, y a la recuperación del ritmo de los ensayos del último título de la temporada, la Ópera de Oviedo ha decidido trasladar la función Première, inicialmente prevista para el lunes 24 de enero, al viernes 4 de febrero, a las 19:30h.

De ese modo, la Fundación mantiene el número de representaciones previstas, cinco, para los días 27 y 30 de enero de 2022, y los días 2, 4 y 5 de febrero. Todas las funciones son a las 19.30 horas, salvo la del domingo 30 de enero que será a las 19 horas

La soprano albanesa Ermonela Jaho encabeza el elenco de estas funciones, junto a las voces de Nancy Fabiola Herrera, Alejandro RoyLuis Cansino, Felipe Bou, Marifé Nogales, Josep Fadó, Carlos Daza, Alberto Casals y Cristina Toledo. 

En el podio del Teatro Campoamor estará el maestro Daniele Callegari, con la orquesta Oviedo Filarmonía en el foso. La directora Rosetta Cucchi dirige escénicamente esta coproducción entre la Ópera de Oviedo, el Teatro Comunale di Bologna y Sydney Opera House.

Nota de prensa: Ópera de Oviedo