Josep Pons antoni bofill 1

Josep Pons y la Orquesta del Liceu llevan la Quinta de Mahler a Manresa y Lleida

El Gran Teatre del Liceu y su Orquesta Sinfónica quieren estar presentes en diversos puntos del territorio catalán y lo harán con un programa integrado por la reconocida Quinta de Mahler. El maestro Josep Pons, actual director musical del Gran Teatre del Liceu, será el encargado de dirigir dos conciertos: en el Teatre Kursaal de Manresa  el 3 de junio en el Auditori Enric Granados de Lleida Auditori Enric Granados de Lleida el 5 de junio.

La Quinta de Mahler es una de las creaciones musicales más aclamadas de la historia, inmortalizada por Luchiano Visconti en la película Muerte en Venecia (1971). La pieza, de gran complejidad y llena de contrastes, es lírica, pero a la vez cercana al dramatismo. El director Josep Pons, reconocido mahleriano, ofrecerá una lectura analítica y poética de esta página que representa una introspección, desde lo más íntimo y profundo de la condición humana hasta la luminosidad de un grandioso final, pasando por el regusto de la música popular o el amor más sentido.

La difusión musical y artística es uno de los principales objetivos del Teatre a la hora de democratizar y popularizar la ópera. Después de reiniciar la temporada pasada los conciertos en todo el territorio, el Liceu reafirma su voluntad de acercar la música a Cataluña dando continuidad al proyecto ‘Liceu al Territori’.

El Departamento de Cultura impulsa esta gira conjuntamente con la de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya con la voluntad de acercar la música clásica a todo el país.

Nota de prensa: Gran Teatre del Liceu. Más información aquí. Foto: © A. Bofill