xavier sabata michal novak

Xavier Sabata y Núria Rial protagonizan "Amadigi di Gaula" en Barcelona y Madrid

Este próximo jueves, 03 de marzo, y el domingo 06 del mismo mes, la agrupación historicista Vespres d'Arnadí, con su director Dani Espasa a la cabeza, llevarán a Barcelona (Auditori) y Madrid (Auditorio Nacional / CNDM) la ópera Amadigi di Gaula, de Georg F. Haendel.

Para ello, contarán con el protagonismo del contratenor Xavier Sabata en el papel principal, así como con la soprano Núria Rial como Oriana. Completarán el reparto la soprano Anna Devin, la contralto Katarina Bradic y el sopranista Rafael Quirant.

"Haendel - explica el Auditori - es uno de los más grandes operistas de todos los tiempos y fue alguien que dominó el nervio y el ritmo teatral a la perfección (aparte de las óperas, sus oratorios también son un ejemplo meridiano). Amadigi di Gaula tiene como base la novela caballeresca castellana homónima y fue un gran éxito ya desde el día del estreno. Por un lado tenemos los amantes (la princesa Oriana y el héroe Amadigi) y por el otro, una pareja de terribles celosos (Melissa y Dardano), y todos juntos tendrán que sufrir una serie de tira y afloja de pasiones y tormentos hasta que, finalmente, los dos amantes protagonistas puedan conquistar la ansiada felicidad de su amor".

Foto: Michal Novak.