Alexei Volodin 

La Franz Schubert Filharmonía, de gira por España con Alexei Volodin y Tomàs Grau

La Franz Schubert Filharmonía emprende en los próximos giras una importante gira por España, con parada en el Auditorio Nacional de Madrid. Bajo la batuta de su impulsor y director titular, Tomás Grau, contarán también con el pianista ruso Alexei Volodin como solista.

El programa previsto incluye el Concierto para piano y orquesta no. 2 de Johannes Brahms y la Sinfonía no. 5 de Piotr I. Chaikovski. Tras los conciertos en Tarragona y Lleida, los días 11 y 12 de marzo, la formación visitará el Auditorio Nacional de Madrid (13 de marzo), el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid (14 de marzo) y el Palau de la Música Catalana de Barcelona (15 de marzo.

La Franz Schubert Filharmonia, Grau y Volodin quieren dedican estos conciertos a los afectados por los ataques rusos en Ucrania:
 
"Yo, Alexei Volodin, como músico ruso, siento la necesidad y la responsabilidad de aclarar delante de mi público y delante del mundo que repudio rotundamente el ataque de Vladimir Putin a Ucrania y estoy en contra de la guerra" (Alexei Volodin, pianista)
 
"Estamos profundamente conmocionados por los ataques del ejército ruso dirigidos directamente contra la libertad y la democracia. Nuestra solidaridad está con todo el pueblo de Ucrania y las víctimas de ese conflicto" (Tomàs Grau, Director Titular y Artístico de la Franz Schubert Filharmonia)

Más información aquí.