david alden clive barda roh

El Teatro Real prepara una nueva producción de "La juive" de Halévy, firmada por David Alden

Tal y como se desprende de la nueva temporada 2022-2023 que ha presentado la Ópera de Ginebra (Grand Théâtre de Genève) y siempre que, finalmente, no se de carpetazo a la producción por parte del Teatro Real, como ha sucedido con su coproducción de Le nozze di Figaro (Lotte de Beer) junto al Festival de Aix en Provence, el coliseo madrileño prepara una nueva puesta en escena para la ópera La juive, de Fromental Halévy.

El título, absolutamente infrecuente en Madrid, sin realizarse en la Plaza de Oriente durante décadas y alcanzando, seguramente, un siglo sin verse en el Real, estará dirigido escénicamente por David Alden. En Suiza abrirá la temporada 22-23, estando dirigida en lo musical por Marc Minkowski y contando con cantantes como John Osborn en el papel de Eléazar y Ruzan Mantashyan como Rachel.

Al mismo tiempo, también de la próxima temporada de Ginebra se desprende una nueva coproducción de Nabucco, ópera de Verdi, con el Teatro de la Maestranza de Sevilla, que estará firmada en lo escénico por Christiane Jatahy que cuenta allí con la soprano madrileña Saioa Hernández en el papel de Abigaille.

Foto: ROH / Clive Barda.