mehta oded antman 1 

Kirill Petrenko, Zubin Mehta y Antonio Pappano lideran la temporada 22/23 de Ibermúsica

Ibermúsica ha revelado hoy los planes para su temporada 2022/2023.  El ciclo contará con la presencia de la Royal Concertgebouw, la Filarmónica de Berlín, la Filarmónica de Múnich, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks, las británicasPhilharmonia y London Philharmonic Orchestra, la norteamericana St. Louis Symphony Orchestra o el Bach Collegium Japan. 

Directores como Zubin Mehta, Daniel Harding, Kirill Petrenko, Elim Chan, Edward Gardner, Sir Antonio Pappano, Jakub Hrusa, Vasiliy Petrenko, Alain Altinoglu o Ivàn Fischer pasarán por el podio del Auditorio Nacional de Música. Yo-Yo Ma, Yuja Wang, Leif Ove Andsnes, Patricia Kopatchinskaja, Denis Kozhukhin, Evgeny Kissin, Vikingur lafsson, Truls Mork, Pablo Sáinz-Villegas o Leónidas Kavakos son algunos de los solistas que podrán disfrutarse a lo largo de la nueva temporada.

Tras dos años y medio marcados por los altibajos derivados de la crisis sanitaria, Ibermúsica incrementa el número de citas con el objetivo de retomar la normalidad de temporadas anteriores. Hasta el jueves 4 de mayo, se ofrecerán un total de 24 conciertos, 22 en las series Arriaga y Barbieri y dos conciertos extraordinarios, con Niños Cantores de Viena y la mencionada cita inaugural con el mítico violonchelista Yo-Yo Ma y Kathryn Stott.

Ibermúsica ha presentado su quincuagésimo tercera temporada en el Instituto Italiano de Cultura de Madrid estrechando lazos a través de la prestigiosa institución con un país que tendrá una fuerte presencia en su temporada durante otoño de 2022. Así, se podrá escuchar a algunas de las agrupaciones más destacadas del país como Filarmonica della Scala con el maestro Ricardo Chaill, cita pospuesta en la temporada 21/22; el Coro y la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi con la dirección de Claus Peter Flor, que debutará en Ibermúsica con la Misa de Réquiem de Verdi; la Orchestra Accademia Nazionale di santa Cecilia de Roma con Antonio Pappano y con la violinista Lisa Batiashvili.

Más información aquí.