zarzuela 2223 platea magazine

Ainhoa Arteta, Saioa Hernández y Yolanda Auyanet encabezan la temporada 22/23 en el Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela acaba de presentar la que será su nueva temporada, 2022-2023, con Daniel Bianco al frente y con Guillermo García Calvo como director titular.

Entre los títulos líricos previstos, subirá al escenario de la Calle Jovellanos la recuperación de La Celestina, de Felip Pedrell, en versión concierto, con Ketevan Kemoklidze y Miren Urbieta Vega al frente, bajo la batuta de García Calvo.

Pan y toros, de Barbieri, volverá a contar con la batuta del maestro García Calvo, además de dirección escénica del reconocido actor Juan Echanove.

Finalmente, tras dos cancelaciones por huelga y pandemia, parece que podrá estrenarse la nueva zarzuela Policías y ladrones, encargada en su momento por Paolo Pinamonti a Tomás Marco.

La Dolores, de Tomás Bretón, tendrá como protagonistas del doble reparto a Saioa Hernández y Carmen Solís, además de las voces de Jorge de León y Andeka Gorrotxategui. La dirección musical correrá a cargo de Guillermo García Calvo y la escénica llevará la firma de Amelia Ochandiano.

Rafael Villalobos debutará como director de escena en el Teatro de la Zarzuela al frente de La violación de Lucrecia de José de Nebra, con dirección musical de Alberto Miguelez Rouco y con las voces de María Hinojosa, Carol García y Marina Monzó.

El estreno de Trato de favor, de Lucas Vidal, contará con dirección musical de Andrés Salado y dirección de escena de Emilio Sagi, con las voces de Ainhoa Arteta y Nancy Fabiola Herrera y con la colaboración especial de Boris Izaguirre.

Se repondrán otro grandes clásicos del repertorio: Luisa Fernanda, con puesta de Davide Livermore, con el maestro Gómez Martínez al frente y con las voces de Sabina Puértolas, Ismael Jordi, Juan Jesús Rodríguez y María José Montiel. 

Asimismo, se ofrecerán conciertos con Enrique Viana, Ismael Jordi, Carlos Álvarez, Ángel Ruiz, Ainhoa Arteta y Ramón Vargas, Celso Albelo, etc.

El 'Proyecto Zarza', bajo el título de Yo te querré, contará con música de Alonso, bajo la batuta de Lucia Marin y con dirección de escena de José Luis Arellano.