KETEVAN KEMOKLIDZE GIORGI TSAAVA

Philippe Jaroussky, Ketevan Kemoklidze y Rafael R. Villalobos en la temporada 22-23 de la Ópera de Montpellier

La Opéra Orchestre National de Montpellier acaba de presentar la que será su próxima temporada 2022-2023, contando con la interesante presentacia de artistas muy queridos en nuestro país, como es el caso de la mezzosoprano Ketevan Kemoklidze, de origen georgiano, quien encarnará a Ameneris en la Aida de Verdi que abrirá la temporada. Bajo la batuta de Ainar Rubikis y escena de Annabel Arden, cantarán junto a ella Sunyoung Seo y Amadi Lagha, entre otros.

Por otro lado, en coproducción con la Ópera de Oviedo y tras el estreno de su Tosca, en abril subirá al escenario de Montpellier la propuesta escénica ideada por Rafael R. Villalobos para Iphigénie en Tauride, de Gluck. Dirigirá desde el foso Pierre Dumoussaud y contará con las voces de Vannina Santoni, Jean-Sébastien Bou y Valentin Thill, entre otros.

Además, el contratenor Philippe Jaroussky se hará cargo de la dirección musical del Orfeo de Sartorio, en el que contará con las voces de Ana Quintans, Arianna Venditelli y Kangmin Justin Kim, con escena de Banjamin Lazar.

La temporada se completará, entre otros espectáculos, con Grisélidis de Massenet, las Escenas del Faust de Goethe, de Schumann, o La flauta mágica de Mozart.

Más información.

Foto: Giorgi Tsaava.