liceu bofill sala 1

La Generalitat distingue al Gran Teatre del Liceu con la Creu de Sant Jordi

La Fundación del Gran Teatre del Liceu recibirá la Creu de Sant Jordi que otorga el Govern de la Generalitat de Catalunya. La condecoración es una de las más importantes que entrega la Generalitat desde 1981. Este año, se entregarán 30 Creus de Sant Jordi a personas y entidades especializadas en diferentes campos y representantes de todo el territorio catalán, y que hayan defendido la identidad catalana en el plano cívico y cultural.

La Generalitat distingue al Gran Teatre del Liceu porque lo considera un símbolo singular de la cultura catalana a lo largo de sus ciento setenta y cinco años de historia. En esta trayectoria, el Govern considera que el Liceu ha fomentado "con pasión e ilusión el género operístico entre la sociedad y se ha convertido en un referente y un punto de encuentro a nivel internacional". También valora que "su consolidación es el testimonio de la capacidad para adaptarse y amoldarse tanto a su entorno como a las circunstancias culturales, económicas, políticas y sociales que han transcurrido durante su larga historia". Además, aprecia el compromiso del Gran Teatre del Liceu y cómo se identifica con "los valores más representativos de la catalanidad, con una mirada puesta siempre en el futuro".

El Presidente de la Fundación del Gran Teatre del Liceu, Salvador Alemany, considera que “el otorgamiento de la Creu de Sant Jordi al Liceu es un gran honor para la institución y, hacerlo este año, es un reconocimiento a todos los protagonistas de la trayectoria del Gran Teatre en sus 175 años de historia. También reforzará los proyectos artístico, educativo, social y tecnológico que hace del Liceu un referente internacional en la ópera y las artes del siglo XXI y una institución abierta a todo el mundo”.

*Nota de prensa.

Foto: Antoni Bofill.