Puritani Plaza Oriente

El Teatro Real celebra su "Semana de la ópera" con "Nabucco" en pantalla gigante y jornada de puertas abiertas

El Teatro Real celebra un año más su "Semana de la ópera", que en esta ocasión se desarrollará del 11 al 16 de julio, contando con varias actividades como la presentación de varios documentales relacionados con la lírica, la emisión de la grabación de Tosca a través de su canal de Youtube, o la retransmisión de varias grabaciones de óperas desde el canal MyOperaPlayer, de forma gratuita.

Destaca, de nuevo, la retransmisión en directo de una ópera, en este caso Nabucco, los días 14 y 15 de julio, a las 21.00 horas, pudiendo ser vista en una pantalla instalada en la Plaza de Isabel II (Plaza de Ópera) de Madrid, con dos repartos distintos. Habrá 1000 sillas disponibles para el público, por orden de llegada, hasta completar aforo.

Pondrá fin a la Semana de la Ópera, como suele ser habitual, una jornada de puertas abiertas. El 16 de julio, entre las 10.00 y las 14.00 horas, los visitantes podrán acceder al Teatro de manera gratuita por la plaza de Oriente y recorrer la caja escénica, la sala principal, los palcos y los salones de la segunda planta. En estos espacios, guías del Teatro Real estarán disponibles para ofrecer información.