VictorGarciaDeGomar Liceu2019 oficial 

El patronato del Liceu aprueba su plan estratégico 2023/2026 y renueva en el cargo Victor Garcia de Gomar

El Plan Estratégico para el período 2023-2026 es una hoja de ruta que establece los pasos que el Liceu debe seguir para seguir siendo un teatro referente a nivel europeo, creciendo en calidad, prestigio y servicio a la sociedad, mientras mantiene también el equilibrio económico.

El Teatre reafirma un posicionamiento y relato propios en el mundo de la cultura y asume la necesidad de adaptarse progresivamente a la actividad de los requerimientos de las nuevas generaciones.

Un programa artístico de excelencia, la consolidación del Liceu como un centro de artes y el compromiso con la accesibilidad, la inclusión y el aprendizaje son los ejes centrales de este nuevo Plan Estratégico aprobado por el Patronato.

Para hacer posibles estos objetivos troncales, el Liceu asume una transformación transversal de la institución que pasa por una evolución en materia organizativa y tecnológica, la captación de nuevos públicos y la consolidación de los espectadores actuales y un incremento de los recursos para poder desarrollar con éxito toda la actividad del teatro.

El Plan Estratégico también contempla un incremento del presupuesto, donde el objetivo es que los ingresos propios no sean inferiores al 50% del total y que las aportaciones de las administraciones públicas estén durante toda la vigencia del Plan en torno al 50%, teniendo como a eje central el equilibrio presupuestario.

Víctor Garcia de Gomar renueva como director artístico del Liceu para cuatro años adicionales con el cometido de consolidar el proyecto artístico iniciado a su llegada en 2019.

Durante el período del plan estratégico, el maestro titular Josep Pons, con la estrecha colaboración de Pablo Assante al frente del Coro del Teatre, seguirá trabajando por unos cuerpos estables y de referencia.

La internacionalización es también uno de los puntos clave del plan, con el fin de poder explicar el proyecto más allá del territorio, seguir trabajando en nuevas producciones y coproducciones con otros teatros, aumentar el público extranjero e intensificar las iniciativas con otras instituciones de todo el mundo.

En el contexto del 175 aniversario, el Liceu ha desarrollado una plataforma audiovisual (Liceu+) que a partir de la próxima temporada incluirá el abono digital Liceu+ LIVE. Este proyecto engloba dos dimensiones: la internacionalización de la programación y también la accesibilidad de la ópera en todos los territorios.

El Liceu se marca como objetivo incrementar los ingresos por mecenazgo (un 15% del total de ingresos propios) y seguir con la línea de incrementar el número de benefactores, personas físicas.

La Sra. Rosario Cabané, presidenta de la Junta de Benefectores, se incorpora al Patronato de la Fundación en la plaza que, por finalización de su mandato, deja el Sr. Alfonso Rodés, después de 7 años de intensa y competente colaboración con el Teatre.

El Liceu seguirá trabajando para poder impulsar una posible segunda sede en la que realizar parte de su programación. Este nuevo espacio pretende ser un ente polivalente y dinamizador de la ciudad de Barcelona, ​​abierto a toda la ciudadanía.

Nota de prensa: Liceu